jueves, 6 de septiembre de 2012

trabajo

Nivel: 2
Curso:  4° Básico
Eje temático: 
Describir la civilización inca, considerando ubicación geográfica, organización política, sistema  de caminos y correos, religión y ritos, avances tecnológicos, organización de la sociedad, roles y oficios de hombres y mujeres, formas de cultivo y alimentos, construcciones, costumbres y vida cotidiana, entre otros.

Objetivos de aprendizaje:


  • Leer y representar secuencias cronológicas y acontecimientos del pasado mediante líneas de tiempo.
  • Comparar aspectos sociales, económicos, culturales y políticos entre sociedades y civilizaciones del pasado y del presente para identificar continuidades y cambios.


Actividad:

A través de una exposición de fotos de la cultura Inca, los estudiantes  podrán observar y conocer ésta, formulándose preguntas para averiguar cada vez más de quienes eran estos individuos, obviamente como docente se les guiara y contará parte de la historia, pero dejando espacios para que ellos puedan generar curiosidad por el tema. Además de sólo mostrarles fotos se leerá de forma grupal  el texto llamado "breve historia de los INCAS" de Patricia Temoche Cortez, analizando las fotografías que están en este texto.

fotografías:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQI4ULggpqP2aLlWEtGcwqmSJYyOlfMIvkdmPzLfHjFFALatF8N

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEgRH5cRMsYhtizACOmgd104oMJpKahMjOXP8CN6Pl8yrzyNSnUBZUTklttrdQnziysr8gZgKKBEKdLLcwQVnns8y6lyU1R_S7_KbIyLUzaqmKIm6wKPgHg_jtLbp48iN97B0VZKFoLw4/s1600/machu-picchu-peru.jpg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTPMO46RFGRfms1stspPKv5zE64oqy0zEufpZ3GRXlxBnHbzvFO

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHQlkvDuxSqm_kFUPKu_JNBVdcl7Xb4ODGS9_WyOlhH13rnBU_0g

texto:
http://books.google.com/books?uid=108305412654227051791&as_coll=0&hl=es&source=gbs_lp_bookshelf_list